CENSA estuvo presente en el XIII Encuentro Municipal de Comunidades de Aprendizaje en Itagüí
CENSA participó en el XIII Encuentro Municipal de Comunidades de Aprendizaje, un espacio que reunió a diferentes actores del sector educativo para fortalecer el diálogo, la participación y las prácticas que contribuyen a la transformación de las instituciones educativas.
El encuentro, realizado el 5 de octubre en la Institución Educativa Orestes Sindicci, permitió compartir experiencias y conocimientos alrededor de las Actuaciones Educativas de Éxito, reafirmando la importancia de construir comunidades educativas basadas en el diálogo y la participación.
Durante la jornada se desarrollaron diferentes espacios de aprendizaje relacionados con tertulias dialógicas literarias, grupos interactivos, prevención y resolución de conflictos y competencias socioemocionales, entre otras estrategias orientadas a generar transformaciones positivas en los entornos educativos.
Uno de los momentos destacados fue la ponencia “Diálogo igualitario – competencias socioemocionales en la vida de las instituciones educativas”, a cargo de la Dra. María del Socorro Ocampo Castillo, del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana.
Para CENSA, participar en este tipo de espacios representa una oportunidad para continuar fortaleciendo su compromiso con la educación, el aprendizaje colectivo y la construcción de escenarios que promuevan el diálogo como herramienta para generar cambios en las comunidades.

Bajo el lema “Más diálogos, más aprendizajes y más comunidad para transformar Itagüí”, el XIII Encuentro Municipal de Comunidades de Aprendizaje se consolidó como un espacio para compartir experiencias, generar nuevas conversaciones y continuar impulsando prácticas educativas que impacten positivamente a las comunidades.
CENSA sigue presente en los espacios que promueven la educación, el aprendizaje y la transformación social.
Oficina de Comunicaciones
Publicado el 6 de octubre de 2026