Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Desarrollo Social / BIENESTAR INSTITUCIONAL

PERMANENCIA, INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO

 

Desde el proceso de Programa Permanencia, brindamos acompañamiento a nuestros estudiantes para que culminen su proceso formativo, ofreciéndoles soluciones de movilidad académica.

 

Si durante un periodo de su formación, el estudiante no puede asistir a clases por motivos laborales o personales, le ayudamos a reingresar al programa que estudia, ofreciéndole información y asesoría sobre la disponibilidad y ubicación de guías en horarios que se ajusten a sus necesidades.

 

Algunas de las líneas diseñadas para el acompañamiento a nuestros estudiantes son:

 

 

Línea de Apoyo Psicosocial

 

Nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de recibir acompañamiento profesional, sobre aspectos personales que intervengan en el proceso académico y que afecten su permanencia en la Institución.

 

Ofrecemos acompañamiento psicoeducativo basado en la orientación vocacional a través de actividades como: cine foros, charlas formativas sobre el trabajo en equipo, para la construcción de proyectos de vida y talleres con múltiples temáticas entre las cuales se encuentran: habilidades sociales, competencias básicas, control de emociones, toma de decisiones y resolución de conflictos. De igual manera se realizan planes de mejora a estudiantes con dificultades en la etapa productiva.

 

 

Línea de Apoyo Académico

 

Este es un espacio en el cual nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de afianzar y reforzar competencias académicas específicas que ayuden a su formación académica y la continuidad en la institución.

 

 

Línea de Apoyo Económico

 

Generamos estrategias que permitan generar recursos que sirvan para el pago o abono de las mensualidades pendientes de nuestros estudiantes. Una de las estrategias es la realización de eventos como la Feria de Permanencia; este un espacio en el que nuestros estudiantes pueden ofrecer sus productos y/o servicios, apoyándose en la infraestructura y acompañamiento de la institución.


¿Quieres participar en la Feria de Permanencia? Inscríbete AQUÍ

 

Pasantía para estudiantes de la Escuela de las TIC

 

Ofrecemos a los estudiantes de la Escuela de las TIC, la posibilidad de realizar sus prácticas en modalidad de pasantía a través de la realización de proyectos innovadores que beneficien los procesos de la institución.

 

 

Para obtener más información sobre cualquiera de nuestras modalidades de acompañamiento, comunícate con nosotros llamando al 444 55 56, extensiones 314 o 203 o envíando un correo electrónico a iortiz@censa.edu.co. También puedes visitarnos, estamos ubicados en el primer piso del bloque 4 en la sede Medellín.