Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Sala de prensa / Sala de prensa

Conoce la modalidad de cátedra abierta en CENSA

Conoce la modalidad de cátedra abierta en CENSA

 

Publicado el 14 de marzo de 2023

 


Con el fin de diversificar la oferta educativa y ampliar las posibilidades de aprendizaje y conocimiento, CENSA implementó una nueva modalidad de formación, la Cátedra Abierta.
Este es un espacio tipo conferencia o foro de intervención, que brinda al estudiante la posibilidad de participar de las ponencias realizadas por expertos en diversos temas de los programas de formación que ofrece la Institución.

 

Este modelo de aprendizaje inició en CENSA en el Periodo 12 – 2022 y permite a los alumnos y público externo acceder las guías de los programas como cursos de extensión que cubren diferentes áreas. Allí podrán aprender sobre temas específicos de todos los programas técnicos y diversificar su conocimiento.

 

En la actualidad, CENSA ofrece aproximadamente 200 cursos de extensión y con este modelo se presentarán otras 400 áreas adicionales, que permitirán optimizar los recursos y los espacios, además de la integración de los cursos presenciales con los virtuales, que permitirá ampliar la oferta educativa en un 200%.

 

La inscripción en esta modalidad se realiza en el Centro de Servicios y solo será necesario contar con el documento de identidad y el pago del curso al momento de la inscripción. Además, esta ofrece al estudiante un certificado de asistencia que informará de la participación en el espacio de formación.

Por ejemplo, Ana está estudiando para certificarse como Auxiliar en Diseño Gráfico Digital, pero le interesa la guía de Estrategia de Precios de la técnica laboral en Asistente en Mercadeo, porque quiere aplicar estos conocimientos a su área profesional.

 

Esta modalidad cuenta con otra ventaja, y es que las guías reconocidas como 3 seminarios opcionales en su programa, siempre y cuando cumplan con los requisitos de horas crédito y equivalencia monetaria.

 

Para conocer más información respecto a esta modalidad de formación, acércate al proceso de Servicio Educativo.