Escríbenos al WhatsApp
Te llamamos ahora
Síguenos en Instagram
Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Grupos nuevos
Prematrícula
Ir al Inicio

Menu Principal

Egresados / CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS LABORALES

¿Sabías que el SENA ofrece certificaciones laborales de acuerdo a las ocupaciones u oficios que desempeñas en el ámbito laboral?

 

Ahora puedes tener un desempeño más eficaz en el mercado nacional e internacional con las certificaciones laborales por competencias que buscan potenciar conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el buen desarrollo de las actividades en el sector productivo, y que te capacitan para enfrentarte a nuevos retos a nivel profesional.

 

Con ellas, tendrás reconocimiento social de tu competencia laboral, se ampliarán tus posibilidades de inserción, movilidad laboral y de mejoramiento continuo, así como también podrás adquirir un  mecanismo para certificar tus conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas en tu vida laboral y profesional.

 

Como Egresado CENSA, puedes acceder a este proceso de certificación acercándote al SENA más cercano para recibir toda la orientación de acuerdo a las funciones que realizas y a las ocupaciones u oficios en los cuales te desempeñas, sobre todo si trabajas en sectores donde se ejecutan actividades que revisten altos riesgos para la vida humana.

 

Este proceso puede tener una duración aproximada de 1 mes y la certificación será expedida por un organismo acreditado y debidamente reconocido que garantizará idoneidad y calidad de la misma.

 

Para el 2014 las estadísticas del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, señala que existen 2535 normas de competencias laborales vigentes, 229 normas internacionales que fueron acogidas por las Mesas Sectoriales, es decir, por las administraciones de la certificación por competencias laborales de acuerdo a las áreas de formación.

 

Mesas sectoriales – áreas en la que se desarrolla la carrera
Consejos sectoriales- Administración de la certificación por competencias laborales

 

Para más información puedes ingresar a http://certificados.sena.edu.co/claborales/default.asp, seleccionar Consulta por mesa sectorial y elegir la opción que más se adecúe a tu perfil laboral.